Nueva factura electrónica | Capital Fix

5 cosas que debes saber acerca de la factura electrónica

La nueva factura electrónica o comprobante fiscal entró en vigor el 1 de julio. Esta versión incorpora y actualiza algunos complementos con el objetivo de mejorar los datos proporcionados y facilitar el uso del portal a los contribuyentes.

Sin embargo, para muchas personas, el proceso de facturación y conciliación de pagos se volvió más complicado. Por ello, a continuación, te explicamos los cambios más importantes que tiene la nueva versión de facturación electrónica.

  1. Además de los comprobantes que se emitían anteriormente (ingreso, egreso y traslado), se agregaron dos nuevos tipos: recepción de pagos, que facilita la conciliación de las facturas contra sus pagos, y nómina que se emite por los pagos realizados por concepto de salario, remuneraciones de sueldos y asimilados.
  2. Con la nueva factura se validará el RFC de la factura, de tal suerte que si al momento de expedirla se captura mal la información, la factura será rechazada.
  3. Se validará que cada uno de los impuestos que se incorporen coincida con los datos que se incluyen en el catálogo de impuestos
  4. La factura de recepción de pagos podrá emitirse por cada pago recibido o todos los del mes, siempre y cuando correspondan a un mismo receptor.
  5. En la nueva factura se deberá registrar la clave del producto o servicio de acuerdo al catálogo publicado en el sitio web del SAT, mismo que está estandarizado internacionalmente.

Recuerda que el uso de versión anterior de facturación estará vigente  hasta el 30 de noviembre. Si quieres disminuir la posibilidad de ser sancionado, lo más importante es contar con un proceso de contabilidad inteligente. 

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Fuente: El economista

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