Ahorro en compras electrónicas | Capital Fix

Ahorro en compras electrónicas

Una de las ventajas de las compras en línea es la facilidad con la que se encuentran las personas para adquirir lo que necesitan de forma inmediata y en cualquier lugar.

Dicha alternativa de adquisición permite a los clientes ahorrar tiempo al momento de elegir y comprar sus productos. Además, es muy probable que se encuentren con una mayor oferta que en las tiendas fìsicas.

Sin embargo, estas ventajas no se deben tomar como una excusa para  comprar sin medida. Por eso, a continuación, te damos algunos consejos para realizar compras en línea:

  1. Realiza compras en sitios seguros. Comprueba que tus datos personales y bancarios están protegidos verificando que el sitio que visitas tenga en la URL la imagen de un candado cerrado en color verde.
  2. Evita el “servicio exprés”. Realizar tu compra en el ultimo minuto puede generar un costo extra de envío o adquisición.
  3. No desperdicies tu dinero en costos de envío. Si hay una tienda cerca, considera ir directamente a comprar lo que necesitas. El servicio de paquetería puede ser cómodo, pero innecesario.
  4. Compara precios. No todas las tiendas en línea conservan el mismo precio que ofrecen en los establecimientos, algunas incluyen el costo de envío, a pesar de que este servicio aparezca como gratuito.
  5. Conserva tu comprobante de pago. La tecnología nos permite obtener capturas de pantalla, pero este método no siempre resulta confiable. Te recomendamos imprimir tu comprobante.

Con estos consejos, lo más probable es que tengas una compra satisfactoria. Toma en cuenta las ventajas que el comercio electrónico te ofrece, pero sobre todo, arma un plan financiero

Si necesitas asesoría para mejorar tus finanzas personales o las de tu empresa, ¡contáctanos! En Capital Fix te asesoramos.

Deja un comentario