Aprende a potenciar tu ahorro | Capital Fix

Aprende a potenciar tu ahorro

Ahorrar es necesario y una meta común, pero pocas personas llevan a cabo este hábito financiero. Ya sea porque piensan que no les alcanza o porque gastan de más sin darse cuenta, incluir una cantidad fija para el ahorro en su presupuesto no aparece en sus acciones.

En realidad, el ahorro no se trata de ganar un gran sueldo, sino de saberlo administrar. Estrategias para lograrlo hay muchas. Una de las más viables es la estrategia fiscal, misma que te explicamos a continuación.

Una combinación de deducciones, diferimiento y exenciones volverá más eficiente el uso de tu dinero al ahorrar o invertir.

  • Deducibilidad: las deducciones personales son aquellos gastos autorizados que pueden restarse de la base gravable. Entre estos gastos pueden figurar los gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios o aportaciones a planes personales de retiro.
  • Diferimiento: Invertir también puede contar con el beneficio fiscal del diferimiento de impuestos.

La combinación de la deducibilidad de cada año y el diferimiento del pago de los intereses que va generando tu inversión, te permitirá obtener un mayor monto para un mejor futuro.

Deja un comentario