Banca cobra menos intereses que Infonavit | Capital Fix

Banca cobra menos intereses que Infonavit

Las condiciones de crédito hipotecario que ofrece la banca están en su mejor momento. De hecho, según cifras del Inegi la solicitud de financiamientos para adquirir, cambiar, remodelar y mejorar vivienda ha aumentado considerablemente durante los últimos años.

¿Cuáles son las razones?

Resulta que, a pesar de la gran cantidad de programas que intentan ayudar a las personas a generar un patrimonio a través del Infonavit, las condiciones hipotecarias de la banca son mejores.

“De acuerdo con la  Asociación de Bancos de México todas las tasas de interés que ofrece la banca, de momento, están por debajo del 12 por ciento del Infonavit”.

Es decir, la tasa promedio que ofrece el Infonavit supera el 12%, mientras que los bancos ofrecen tasas que van del 10.4 al 11.3%. Dependiendo de la persona que lo solicita y de la entidad financiera a la que acude, la tasa de interés puede reducir.

Sin embargo, está comprobado que las personas que logran acceder a créditos hipotecarios en la banca, normalmente, solicitan un préstamo mayor, tienen un amplio historial crediticio y empleos formales que ofrecen ingresos constantes.

Si estás pensando en adquirir una casa, toma en cuenta que, si bien, el valor de tu vivienda puede crecer con el tiempo, esta proporción siempre será menor al crecimiento de la inflación y los intereses que terminas pagando al liquidar tu financiamiento.

Al final, el mejor crédito para cualquiera es aquel que resulta suficiente para comprar la casa que necesita y que, además, puede pagar sin problemas. El secreto está en definir bien tus necesidades, delimitar tu presupuesto y tomar en cuenta todas las opciones, incluso seguir rentando.

¿Necesitas asesoría para tomar desiciones financieras conscientes?

Nosotros te apoyamos. Contáctanos a través de nuestras redes sociales o correo electrónico. ¡Estamos para atenderte!

Fuente: El Economista

Deja un comentario