Cinco resoluciones para no tirar tu dinero este 2017 | Capital Fix

Cinco resoluciones para no tirar tu dinero este 2017

Al inicio de año nos quejamos de la “cuesta de enero” y de lo mal que están nuestras finanzas luego de la gastadera de fin de año.

Una de las mejores resoluciones que puedes hacer es comenzar a recortar gastos pequeños que, al sumarse, se transforman en una verdadera sangría de tu economía.

Las abuelas decían “cuida los centavos, que los pesos se cuidarán solos” y esta es una gran verdad.

He aquí una serie de consejos para que mejores tu economía y dejes de gastar en nimiedades.

1.- ¿Un “cafesito”?

Muchos necesitamos de un buen café para arrancar por las mañana pero…. ¿Cuánto estás gastando en ello? Es muy bonito traer un vaso con la sirenita verde pero, ¿te has puesto a pensar cuánto te puedes ahorrar si ese mismo café lo compras en un establecimiento que no venda tan caro?

De hecho si te compras una cafetera (aunque sea de las más caras), podrías amortizar el precio de tu café matutino en menos tiempo de lo que te imaginas.

2.- El agua también

El agua es muy necesaria para nuestra salud pero ¿por qué comprar cada día una botella nueva? Reutiliza la botella y llénala en casa. Aunque es un poco más incómodo cargar con agua, te aseguramos que esto se verá reflejo en tu bolsillo (además de que ayudas al planeta con menos basura).

3.- ¡Camina!

Conocemos gente que maneja hasta un gimnasio (que paga caro) tan sólo para usar las caminadoras. ¿Lógica de nuestra era?

Si evitas el uso de taxis así como ubers para distancias cortas y medianas te ahorras un buen dinerito y de paso sirve para mejorar tu salud (y no tendrás que pagar un gimnasio por caminar).

4.- Come bien

¿Has hecho cuentas cuanto te gastas en comida?

Por supuesto que no te podemos decir que dejes de comer, pero lo que puedes hacer es preparar tu desayuno o lunch en casa. De esta manera no sólo gastarás menos en alimentarte si no que también podrás tener un auténtico control de lo que consumes y hacer así comidas más sanas.

Si de plano no puedes hacerlo, evita al máximo los servicios más caros, los que te llevan a domicilio los alimentos y, por supuesto, los más “sofisticados”.

5.- De compras

Como lo comentamos en el párrafo anterior, prepara tus propios alimentos y para ello, compra de manera inteligente.

Evita al máximo las tiendas de conveniencia -son mucho más caras- e inviértele a una credencial de una de esas tiendas que venden al mayoreo. Mucho ojo, aunque en éstas puedes encontrar productos a muy buen precio (gracias al volumen) también puedes caer en la tentación de comprar cosas superfluas como bebidas, dulces o repostería eliminando así el beneficio.

-0-

Si haces un verdadero esfuerzo por preparar tus propios alimentos y bebidas así como para evitar gastos innecesarios, a final de quincena verás que el esfuerzo vale la pena.

Pronto te tendremos más consejos para evitar gastos superfluos.

Deja un comentario