¿Cómo liquidar tus deudas? | Capital Fix

¿Cómo liquidar tus deudas?

Cuando las deudas e intereses son muy altos, parece que la unica opción para liquidarlos es recurrir a instrumentos que ofrecen los bancos, tales como: consolidaciones, reestructuraciones y quitas. sin embargo, este tipo de herramientas implican varios riesgos:

Primero, hacer uso de estas opciones asegura una mala calificación en tu historial crediticio, pues, a pesar de que liquidas tu deuda, estás incumpliendo el trato original en el que se incluyen interéses y comisiones, por lo que dejas de ser un usuario viable para las entidades financieras.

Lo segundo, y tal vez lo más importante, es que recurrir a una reestructuración o consolidación de deuda no hará que cambies tus hábitos financieros; por lo que corres el riesgo de volver a endeudarte.

Para lograr liquidar tus deudas, el paso más importante es identificar los hábitos tóxicos para tus finanzas y rescatar aquello que estás haciendo bien. Es decir, debes empezar de cero una nueva estructura financiera, donde el motor de tu economía sea el ahorro y no el crédito.

¿Debes mucho y no puedes ahorrar?

En Capital Fix te ayudamos a realizar un perfil financiero para que puedas ahorrar y salir de deudas sin necesidad de recurrir a opciones que solo van a afectar tu historial crediticio. ¡Contáctanos!

 

 

Deja un comentario