¿Cómo planificar un presupuesto familiar? | Capital Fix

¿Cómo planificar un presupuesto familiar?

Hacer un presupuesto puede parecer una tarea sencilla cuando vives sólo. Te haces cargo de tus propios gastos, conoces a la perfección en que inviertes tu dinero y sabes en qué momentos puedes darte un “gustito”.

Por otra parte, cuando se trata de hacer un presupuesto familiar, la cosa se pone algo difícil. La mayoría de las familias que tienen un ingreso fijo no lograra ahorrar debido a las compras espontáneas.

Para ayudarte, decidimos hablar acerca de un método que te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de hacer un presupuesto familiar:

  • Utiliza el 50% de tus ingresos para gastos básicos mensuales, como recibos del hogar y alimentos.
  • Destina un 30% del o los salarios de tu familia para objetos menos indispensables, pero necesarios para la vida. (TV digital, Internet, ropa).
  • El otro 20% ponlo en una caja de ahorro o inversión. Te servirá para no quedarte sin fondos cuando suceda algún imprevisto.

Esta regla, también llamada 50/30/20 brinda una idea de qué tan alejado o cercano estás de una salud financiera, de ahí puedes hacer los ajustes necesarios para administrar mejor tu dinero.

Deja un comentario