¿Comprar a meses sin intereses? | Capital Fix

¿Comprar a meses sin intereses?

Actualmente, la mayoría de las instituciones bancarias reparten tarjetas de crédito como si fueran chocolates, y lo peor es que mucha gente cae en la tentación por creer que el crédito es una extensión de su salario.

Si bien, el crédito es una herramienta que te puede salvar de imprevistos, lo cierto es que con un poco de planificación financiera puedes evitar endeudarte.

Una de las principales razones por las que los mexicanos adquieren una tarjeta de crédito es gracias a las distintas ofertas que tienen las tiendas para realizar pagos diferidos. De hecho, de acuerdo con el portal de noticias El Eonomista  “cuatro de cada 10 mexicanos usa con mayor frecuencia su tarjeta de crédito, principalmente por la posibilidad de hacer pagos  a meses sin intereses”.

Hagamos un análisis

En el supuesto que el precio de un producto que adquieres de contado sea el mismo que “a meses sin intereses”, debes ser muy puntual en tus pagos. De lo contrario, al final terminarás pagando intereses que no tenias contemplados, ya que al pagar el mínimo en tu tarjeta de crédito cuando llega la fecha de corte, no se incluye el pago de las mensualidades a meses sin intereses.

Dicho de otro modo: cuando elijas comprar a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito, piensa sí realmente cuentas con el dinero suficiente para cubrir el costo total del producto; porque a pesar de que tu compra no genera intereses, el pago de tu tarjeta de crédito sí lo hace y corres el riesgo de endeudarte.

¿Debes mucho y no puedes ahorrar? Soluciónalo  con Planificación financiera. 

 

Deja un comentario