Emite facturas por honorarios en 3 pasos | Capital Fix

Emite facturas por honorarios en 3 pasos

Se consideran ingresos por honorarios los percibidos por prestar servicios profesionales independientes. Por ejemplo, si eres médico, administrador, contador, diseñador, arquitecto o informático y no tienes una relación laboral con la empresa o personas a quienes ofreces tus servicios, es recomendable que te des de alta ante el SAT como persona física con actividad profesional, para que puedas expedir recibos de honorarios.

Si ya emites facturas, pero no sabes cómo llenar la nueva factura electrónica, a continuación, te enseñamos a hacerlo:

  1. La descripción que haces como persona física deberá ser la misma que en la versión 3.2, sólo que ahora se deberá buscar en los catálogos la clave del sector al que pertenece.
  2. En seguida, aparecerá una serie de productos y servicios, donde debes buscar los que concuerden con el producto o servicio que ofreces.
  3. Una vez concluido, te aparecerá un código de referencia para catalogar tu actividad. Este de conforma por la descripción, la clave, la unidad de medida, el precio y la definición del producto por cómo se comercializa.

Por último, recuerda ser más detallista en el llenado, la clave está en que agregues el rubro al que pertenece la profesión o servicio que prestas.

 

 

Deja un comentario