¿Es posible eliminarte del Buró de crédito? | Capital Fix

¿Es posible eliminarte del Buró de crédito?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alerta a la población de personas que ofrecen, a través de la red social Facebook, eliminar sus antecedentes del historial crediticio. Ante esta situación, hace un llamado a la población a no dejarse engañar.

Ninguna persona o entidad financiera, independiente a las sociedades de información crediticia, puede eliminar los antecedentes de tu historial crediticio.

Por otra parte, que tu nombre aparezca en la lista de alguna sociedad de información crediticia, como Buró de Crédito, no siempre es una mala señal. Estas instituciones únicamente se encargan de reportar y calificar tu comportamiento como usuario de los servicios financieros.

Es decir, si eres una persona constante con la liquidación de tus deudas y haces buen uso de los instrumentos que las entidades financieras te ofrecen para mejorar tus finanzas, tu nombre seguirá apareciendo, pero con una buena calificación, lo que te ayudará a evitar muchos problemas en relación con tu dinero.

Aprende a cuidar tu historial crediticio

  • ¿Tienes una tarjeta de crédito? No pagues únicamente el mínimo, ponte al corriente para evitar generar intereses.
  • ¿Tienes un presupuesto fijo para el ahorro? Invierte tu dinero para generar rendimientos.
  • ¿Quieres obtener tu propio patrimonio? Realiza un análisis; el crédito no siempre es la mejor opción.
  • ¿Debes mucho y no puedes ahorrar? Elimina los hábitos tóxicos para tus finanzas.

Mantener un buen historial crediticio es sencillo con planificación financiera.

 

 

Deja un comentario