Hábitos que te roban dinero | Capital Fix

Hábitos que te roban dinero

Todos tenemos hábitos buenos y malos. En lo que se refiere al dinero, más vale cambiar los malos pronto porque se convierten en una peligrosa “fuga”. Si lo que quieres es evitar que tu dinero se te vaya como agua, hay cinco hábitos que debes sacar de tu vida:

 

1. Pagar el mínimo en la tarjeta de crédito

Es la manera más rápida de y segura de endeudarse, porque no estás aportando a capital (dinero que pediste prestado). Recuerda que “el mínimo” sólo cubre los gastos que se generan por el interés.

2. Comer siempre fuera

Es un lujo, y aunque probablemente lo vales, tu cartera sufre mucho. Cocinar cosas sencillas no es difícil y te ahorrará una buena cantidad de dinero.

3. Financiarte con empeño

El empeño es una de las formas más costosas de financiamiento llegando a tener tasas de interés de hasta 200%. ¡No lo hagas!

4. No prevenir

Este es uno de los hábitos más costosos. Todos nos enfermamos, los hijos crecen y necesitarán más cosas, nuestros padres requerirán de más ayuda conforme envejezcan, etc. El futuro no es tan misterioso, la verdad.

5. Hacer de las compras tu terapia

¿Realizas compras por estrés? La terapia del ejercicio, la terapia de hablar con un amigo… son mucho más eficientes y no se gasta tanto. Dales la oportunidad.

 

Deja un comentario