Ahorrar en el supermercado | Capital Fix

Haz compras inteligentes

Cada año, los bolsillos de los mexicanos se ven afectados por la inflación. Este concepto es el que hace que algunos productos de la canasta básica aumenten su precio. ¿Cuál es la consecuencia? Los consumidores tienen que ajustar su presupuesto a productos más caros o dejar de consumir las marcas y artículos que les gustan.

Pero, ¿alguna vez haz realizado un análisis acerca de lo que compras?

Si cuando vas al supermercado surtes toda tu despensa en un mismo lugar, tal vez sea porque no estás cuidando los precios de los productos que compras. Así que, es momento de hacer una evaluación detallada de lo que consumes y comparar precios entre el lugar en el que compras actualmente y otros establecimientos.

¿Compras al mayoreo? Comprar artículos por caja o al mayoreo es una buena técnica para ahorrar. Sin embargo, debes cuidar el tipo de productos que adquieres de esta forma. De nada te servirá una caja de cartones de leche que caducan en un mes, si no consumes tanto este producto.

¿Haces una lista de productos antes de salir al supermercado ? Hacer una lista antes de salia por tu despensa, te ayudará a ajustar tus compras a un presupuesto definido y evitar hacer compras por impulso.

Por ejemplo, ¿cuándo fue la ultima vez que compraste una falda pensando en que te pondrías a dieta? Tal vez cuando lograste tu objetivo la prenda ya no estaba a la moda o no te gustó tanto cuando te la viste puesta.

Otra forma de comprar impulsivamente es cuando te dejas llevar por las ofertas. “¡Llévate 5 pantalones y paga únicamente tres”. ¿Realmente vas a usar los 5 pantalones o sólo te estás dejando llevar por la tentación de comprar más con menos.

En realidad, hacer compras inteligentes no sólo  es cuestión de planear y ajustar tus compras a tus necesidades reales, sino de poder evitar caer en la tentación de comprar algo porque está en oferta.

 

 

Deja un comentario