Identifica cómo es tu relación con el dinero | Capital Fix

Identifica cómo es tu relación con el dinero y ¡mejórala!

Dicen que para ganar dinero es necesario esforzarse. Sin embargo, la mayoría de las personas interpreta la palabra “esfuerzo”, en esta frase, como el sacrificio físico, cuando la realidad es que si el dinero funcionara así bastaría trabajar horas extra para hacerlo rendir.

La mala relación con el dinero proviene de nuestros hábitos financieros, de cómo priorizamos nuestros gastos y de la importancia que le damos al ahorro. Es decir, lo mismo nos puede llevar al fracaso gastar sin medida que ahorrar sin un objetivo específico.

 

No importa si ganas mucho o poco, cuando de dinero se trata, la clave está en cómo lo administras.

 

A continuación, te presentamos los tipos de relaciones con el dinero y cómo puedes mejorarla de acuerdo con tu perfil:

Gastalón

Si eres de los que piensa que “el dinero va y viene”, o de los que está pidiendo prestado cuando se acaba la quincena, tenemos noticias para ti: tienes una mala relación con el dinero. Piensa que no siempre vas a poder pedir prestado, que en la vida se pueden presentar situaciones de emergencia que te harán gastar más, ¿cómo vas a solucionarlas?

Lo recomendable en estos casos es que realices siempre un presupuesto en el que destines una cantidad fija de tus ingresos mensuales a una cuenta de ahorro o un fondo para emergencias. Controlar tus gastos te ayudará a tener una mejor relación con tus finanzas.

 

Ahorras demasiado

Si eres de los que ya tiene disciplina para ahorrar, pero crees que tu esfuerzo no está dando los frutos necesarios para crecer financieramente, seguramente no estás ahorrando de la manera correcta. Si quieres ver resultados, establece objetivos de ahorro, pueden ser a mediano o largo plazo. Tampoco se trata de que te la pases ahorrando y evites gastar. El ahorro es un hábito que te puede ayudar a consolidar tu patrimonio.

Además, existen instrumentos de inversión en los que no necesitas grandes cantidades de dinero y puedes obtener un buen nivel de rendimiento. Si crees que eres demasiado gastalón o que ahorras demasiado, busca asesoría para planificar tus finanzas. En Capital Fix ¡te ayudamos a mejorar la relación con el dinero!

 

 

Deja un comentario