Invierte con poco dinero | Capital Fix

Invierte con poco dinero

Existen múltiples mitos acerca de las inversiones; por ejemplo, que se necesita ser un experto en finanzas, que es demasiado riesgoso, o que, simplemente, solo los grandes empresarios pueden invertir.

Contrario a lo que se piensa, las inversiones no son exclusivas de la gente millonaria. Actualmente, es posible abrir una cuenta de inversión a partir de 1,000 pesos. Es decir, tienes la posibilidad de hacer crecer tu dinero sin necesidad de arriesgar demasiado.

¿Cómo invertir con poco dinero?

Solo debes buscar el instrumento que mejor se adapte a tu perfil financiero. Dependiendo de tu nivel de riesgo, considera varias opciones de inversión: pagarés bancarios, bonos del gobierno, carteras colectivas, fiduciarias, seguros con inversión,  etc.

La mayoría son productos financieros de bajo riesgo, están regulados por la ley y, aunque no generan los más altos rendimientos, te proporcionan seguridad financiera. Lo recomendable es que, conforme adquieras experiencia tomes un mayor riesgo e inviertas más dinero.

Tu plan de inversión

Si bien, no tienes que ser un experto en finanzas, es importante que conozcas bien qué es y cómo funciona el instrumento en el que deseas invertir; no todos tienen en mismo nivel de riesgo. Lo mejor es elegir aquel que se adapte a tu perfil financiero.

Si tienes dudas acerca de cómo invertir y cómo elegir el instrumento ideal para ti, busca asesoría financiera. Recuerda que como menciona el portal investopedia.com: “el costo de invertir en algo que no entiendes, supera al costo de contar con un asesor”.

Si buscas más consejos para mejorar tus finanzas personales, contáctanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario