Lo barato sale caro | Capital Fix

Lo barato sale caro

Todos hemos escuchado la frase que dice ‘lo barato sale caro’. Y es verdad, casi siempre que queremos ahorrarnos unos cuantos pesos resulta que adquirimos productos de menor calidad, poca duración, o peor aún, de ninguna utilidad.

Gran parte de ese error es debido a la falta de educación financiera. ¿Por qué? Porque  la mayoría de las personas pensamos siempre en comprar sin gastar demasiado, pero no nos detenemos a pensar en la utilidad real de lo que estamos comprando.

Por ejemplo, seguramente te ha pasado que prefieres comprar 4 playeras de 100 pesos, que comprar una sola que vale $300.

Es un pensamiento que parece lógico, pero no lo es. Es muy probable que después esas playeras no te gusten, porque las compraste únicamente por la “oferta”; y se quedarán durante muchos tiempo guardadas entre tu ropa, hasta que un día decidas desprende de ellas y regalarlas o tirarlas a la basura.

Siguiendo con este ejemplo, si hubieras comprado la playera de $300 seguramente la seguirías usando. Lo que significa que tu inversión valió la pena, porque aprovechaste el gasto que implicó el adquirirla.

Así que ya sabes, la próxima vez que salgas de compras, analiza bien y aprende a tomar mejores desiciones financieras.

Deja un comentario