Mantén el equilibrio financiero en tu empresa | Capital Fix

Mantén el equilibrio financiero en tu empresa

El equilibrio financiero empresarial implica que un negocio es capaz de cubrir sus gastos fijos y variables a través de sus ventas. Es decir, la liquidez y solvencia son condiciones que definen su rentabilidad y le brindan la posibilidad de crecer o por lo menos mantenerse estable.

Por el contrario, cuando una empresa realiza aportaciones a capital porque no logra solventar sus gastos a partir del flujo de ingresos generado por la actividad normal del negocio, quiere decir que está perdiendo dinero y la opción más viable en ese caso es cerrar.

En resumen, mantener el equilibrio financiero debe ser el principal objetivo de cualquier empresa.

Si alguna vez tu empresa se ha enfrentado a situaciones en donde no es posible pagar las deudas y obligaciones normales, seguramente estás pasando por un desequilibrio financiero.

¿Cómo solucionarlo?

Lo primero es realizar una evaluación empresarial en dónde se analice la actividad de cada área, para determinar la estabilidad del capital financiero y realizar una modificación en los procesos. Una vez hecho esto, es muy importante establecer objetivos e implementar acciones que les permitan mejorar.

Mejorar la capacidad que tiene una empresa de generar fondos suficientes para el cumplimiento de sus obligaciones de pago no es una tarea sencilla, necesitarás la asesoría de expertos que te puedan ayudar, no sólo a recuperar el equilibrio sino a mantenerlo.

Haz que tu empresa camine con objetivos financieros claros con nuestra ayuda. En Capital Fix contamos con el servicio de asesoría financiera empresarial y te ayudamos a crear e implementar estrategias de productividad, para mantener el equilibrio financiero de tu negocio.

 

Deja un comentario