Minimalismo Financiero | Capital Fix

Minimalismo Financiero

Esta es una corriente que se está poniendo de moda en Estados Unidos y tiene como finalidad reducir el consumismo -y los gastos- mediante un uso mínimo de recursos.

Esta filosofía es un franco rechazo al consumismo de nuestra era y afirma que la vida es más sencilla -y feliz- cuando uno no tiene muchas cosas. Esta carencia de objetos materiales ayuda a encontrar una mayor espiritualidad, un mayor desarrollo personal mediante la creación de arte u objetos manufacturados, ayuda al medio ambiente y evita la necesidad de trabajar mucho ya que el dinero deja de carecer de importancia.

Sin automóvil, viviendo en una pequeña casa en el campo, sin las carreras de la vida moderna, muchas personas han encontrado en esto una alternativa de vida.

De hecho, algunos extremistas han dejado de utilizar el dinero en su totalidad. A lo mejor esto suena demasiado radical aunque no todos son así. Una rama de este nuevo “minimalismo” anima a la gente a vivir una vida plena con el “Reto de las 100 cosas”.

Según este reto, una persona sólo podrá poseer 100 objetos y esto incluye la ropa, el auto, electrónicos, accesorios de cocina…. prácticamente todo. Para poder adquirir algo nuevo es necesario deshacerse de algo que ya se posea.

Otra de las ramas de este minimalismo es el movimiento de “casas pequeñas” las cuales cuentan con el mínimo espacio para vivir (no más de 50 metros cuadrados) y que solucionan la mayoría de las necesidades de manera práctica e ingeniosa.

Por supuesto que nosotros no te vamos a sugerir siquiera que te transformes en un minimalista, lo que si podemos aprenderles es su desapego por los objetos materiales: ¿te has puesto a pensar si todas esas cosas que deseas te hacen falta realmente?

Dejar de adquirir objetos que apenas usamos o que no nos hacen falta es una forma muy real de desperdiciar nuestro dinero. Tal vez podríamos copiarle algunas costumbres a estos minimalistas.

Deja un comentario