Tiendas de conveniencia | Capital Fix

¡No desperdicies tu dinero! (1) – Las tiendas de conveniencia

Están ubicadas en lugares estratégicos, prácticamente en cualquier lugar que vayamos. Más de una vez nos han sacado de un problema y es uno de los pocos lugares que abren todo el día todos los días: las tiendas de conveniencia.

Precisamente para eso están diseñadas, para “atravesarse” frente a ti cada vez que necesitas comprar algo pequeño: el agua, el jamón para el sandwich de hoy, el dulce o un six de cervezas para la reunión.

¿Has hecho cuenta de cuanto se te va en estos locales?

El problema de las tiendas de conveniencia es que nos acostumbramos a ellas y las transformamos en el “almacén” de la casa al que acudimos cada vez que necesitamos algo pequeño. Los productos que venden estos establecimientos normalmente son más caros por lo que parece poco, pero si sumas todo lo que gastas de más en comparación de un supermercado o una tienda de mayoreo, te darás cuenta que se te está yendo una fortuna.

¿Compras mucha agua? Compra un filtro o un paquete al mayoreo de tu marca favorita. ¿Necesitas mostaza? acostúmbrate a realizar un viaje semanal al supermercado para adquirir todo lo que necesitas -y te hace falta-.

Te puede parecer más difícil o más complicado sin embargo, definitivamente te será más barato.

Si no quieres desperdiciar tu dinero con planes celulares, checa la segunda parte de esta serie.

Deja un comentario