Dinero café | Capital Fix

¡No desperdicies tu dinero! (10) – Café de franquicia

Si no quieres desperdiciar tu dinero en gimnasios, lee la novena parte de esta serie.

¿Eres de los que les gusta pasar todas las mañanas por su café de nombre “fancy” y qué es prácticamente un coma diabético en potencia?

Sin embargo, por supuesto que nada te da tanto prestigio entre tus compañeros de oficina como un vaso que tiene impresa la “sirenita verde”.

Por más caro, orgánico y de comercio justo que sea un café la empresa no invierte más que unos pocos centavos en cada “shot”, si a esto le sumas un poquito de leche y un endulzante saturado de azúcar y con un sabor artificial, te darás cuenta que el precio de un vaso de café no llega a los $5 pesos.

¿Cuánto estás pagando?

Prepararte ese tipos de café en casa no es tan difícil y si mucho más barato que comprarla todos los días. Existen miles de opciones de máquinas cafeteras para crear ese tipo de bebidas, con todo y su leche espumada, por un precio que, a la larga, terminarás amortizando.

Haz la prueba, compara precios y checa cuánto tiempo te costaría pagarla con cafés sobrevaluados. Te aseguro que te sorprenderás (y no vas a gastar tanto).

Deja un comentario