Poner tus datos en internet ¿es seguro? | Capital Fix

Poner tus datos en internet ¿es seguro?

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de Internet son los llamados ‘piratas ciberneticos’, individuos que roban la identidad de los consumidores para llevar a cabo transacciones turbulentas.

¿Cómo protegerte?

Checar regularmente tu calificación crediticia personal es la mejor manera de evitar un fraude financiero. Pero, sin duda, la forma más segura es poner atención en la cantidad de datos que compartes voluntariamente en línea.

Sin embargo, también es necesario tomar precauciones con la cantidad de información compartida en redes sociales. ¿Por qué? Porque los piratas ciberneticos suelen utilizar información personal de algunos perfiles para hacerse pasar por una persona de confianza y convencer a sus contactos de que abran un enlace infectado que es capaz de acceder a los códigos y contraseñas personales.

Es decir, el robo de identidad sí puede estar vinculado con el tipo de información personal que compartes en redes sociales. A través de esos datos es posible obtener información más privada como números de seguridad social, direcciones, entre otros.

Es recomendable que cuando realices compras en línea hagas transacciones como invitado y evites la opción de almacenar tus datos automáticamente. Cada vez que ingreses a un sitio tendrás que poner de nuevo los 16 dígitos de tu tarjeta de crédito, pero a cambio de eso obtendrás más seguridad en tus datos personales.

 

 

Deja un comentario