Dolar verde | Capital Fix

¿Por qué los dólares son verdes?

A nosotros, que estamos acustumbrados a tener billetes de todos los colores, nos llama la atención la uniformidad de los dólares y de su tradicional color verde.

De hecho, en el vecino país el verde ya está considerado, de manera tradicional, como el color del dinero. He ahí la pregunta ¿por qué los dólares son verdes?

Ocurrió que durante la guerra civil de ese país, en la década de los sesentas del siglo XIX, la falsificación de billetes era rampante y uno de los medios favoritos era a través de la recién inventada fotografía.

Bastaba con tomar una fotografía al billete para de inmediato tener la posibilidad de imprimir miles de estos.

Por supuesto que en esos primeros años de la fotografía solo era en negro y blanco por lo que el gobierno federal introdujo la tinta verde que no era posible imitar a través de una placa fotográfica de la época.

Desde ese entonces se ha utilizado ese color en una cara de los billetes al grado que, en la actualidad cuando los colores son utilizados para darles personalidad y seguridad a los billetes de prácticamente todo el mundo, los dólares siguen siendo grises y verdes.

Deja un comentario