Prepárate ante el 'gasolinazo' del 2017 | Capital Fix

Prepárate ante el ‘gasolinazo’ del 2017

Uno de los grandes sucesos que afectará directamente los bolsillos de las familias en nuestro país tiene que ver con el llamado ‘gasolinazo’ el cual ahora quedará sometido a la lógica del mercado internacional.

Con esta modificación los costos de los combustibles cambiarán en tiempo real, tal y como lo hace el dólar, el barril de petróleo o las acciones de las bolsas de valores, generando un incremento de hasta 20 por ciento en las gasolinas.

Ante este escenario, se espera un efecto inflacionario de hasta 4.7 por ciento, lo cual viene a repercutir el entorno económico internacional de por sí complicado y que está generando descontento en la población.

En CapitalFix te compartimos algunas recomendaciones que emitió la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), para aprovechar al máximo el combustible y con esto, mejorar el rendimiento de tu automóvil, buscando reducir el impacto del gasto en tus bolsillos:

  • Los filtros de aire deben recibir un mantenimiento por lo menos cada 10 mil kilómetros, al encontrarse sucios no permiten el paso del aire y esto implica un mayor consumo de combustible; así mismo se requiere una afinación periódica para que el rendimiento del motor sea el óptimo y no requiera un mayor consumo de gasolina.
  • Las llantas son otro punto de vital importancia, pues se requiere que la presión de estas sea la óptima, ya que unos neumáticos con poco aire generan un mayor “esfuerzo” de tu motor y un mayor consumo de combustible; además de evitar los frenados bruscos.
  • Al igual que el frenado brusco, acelerar excesivamente aumenta el gasto de la gasolina de tu auto, por ello se recomienda manejar a una velocidad moderada.
  • Acelerar inmediatamente al arrancar el vehículo es especialmente dañino para el motor, debido a que este requiere tiempo para lubricarse, causando un consumo mayor de combustible.
  • También se recomienda limpiar los inyectores de manera periódica, ya que estos son los responsables de la potencia; el desempeño del motor; la combustión, y el nivel de emisiones, siendo todo esto un factor en el consumo de combustible.

Además de tomar en cuenta estos consejos, es sumamente importante que cuentes con un equipo de expertos que te asesoren con tus finanzas.

En CapitalFix te podemos ayudar para que estos cambios en la economía del país no te ‘peguen’ tan fuerte y tengas las herramientas para salir adelante ante la adversidad.

Déjanos tus datos y en breve nos ponemos en contacto contigo:

Deja un comentario