¿Puedo retirar dinero de mi AFORE? | Capital Fix

¿Puedo retirar dinero de mi AFORE?

Es verdad que los retiros por desempleo son un derecho de los trabajadores con al menos dos años de cotización y por lo menos tres años con una cuenta de AFORE.

Sin embargo, realizar retiros de tu AFORE por motivos como desempleo, además de ser un trámite complicado, tiene algunas desventajas:

Lo primero es que la cantidad que te será entregada equivale a un mínimo de 30 y un máximo de 90  días del salario base de cotización. Si tomas en cuenta que la mayoría de los mexicanos tardan más de un mes en conseguir empleo, esta cifra es poco reconfortante.

Como segunda desventaja, resulta que además de los recursos, te van a descontar las semanas de cotización, por lo que tendrás que trabajar más tiempo para acumular de nuevo la cantidad que tenías guardada.

Cabe destacar que los rendimientos que obtendrás de tu AFORE no serán suficientes para tener un retiro digno. Lo mejor que puedes hacer es planear tu futuro desde ahora e invertir tu dinero.

Contar siempre con un fondo de emergencias te ayudará a poder prevenir este tipo de situaciones. Si, demás, decides invertir para mejorar tus ingresos, no tendrás que preocuparte por el poco dinero que ofrecen las administradoras de fondos para el retiro.

Deja un comentario