¿Qué son las comisiones y cuáles te van a cobrar? | Capital Fix

¿Qué son las comisiones y cuáles te van a cobrar?

¿Sabías que… solo por contratar o mantener activa tu tarjeta de crédito debes pagar una comisión al banco? Sí, además de las tasas de interés, existe un cobro adicional llamado “comisión”. ¿Sabes cómo funciona?

“Las comisiones son cobros, distintos  a las tasas de interés, que efectúa la Institución que otorga el producto financiero, y que tienen como finalidad cubrir los costos directos y los gastos administrativos, relacionados con los mismos”.

Ahora, los tres tipos de comisiones que cobran las instituciones financieras por el uso de una tarjeta de crédito son:

  1. Anualidad: tal como lo dice su nombre, es un pago que debes realizar cada año por concepto de membresía. Si no cubres el pago, el banco puede cancelarte el uso de tu tarjeta. Afortunadamente, existen algunas tarjetas que no cobran cuota anual.
  2. Disposición de efectivo: esta comisión se cobra cada vez que dispones de dinero en efectivo y el porcentaje dependerá de la cantidad retirada. Procura siempre estar prevenido.
  3. Inactividad: existen algunos bancos que establecen un saldo mínimo para evitar el cobro de comisiones mensuales. Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito solo para emergencias, procura leer bien tu contrato o buscar otras opciones.

Recuerda que la opción más viable de financiamiento no es acudir al crédito. Lo mejor es tener un plan financiero que te permitan contar con un fondo de emergencias y una buena cantidad ahorrada.

 

Fuente: Condusef

Deja un comentario