¿Qué tipo de inversionista eres? | Capital Fix

¿Qué tipo de inversionista eres?

La inversión es una actividad financiera que se realiza con el fin de obtener un rendimiento económico. Es decir, se trata de poner a trabajar el dinero en proyectos o actividades financieras para ganar más. La inversión resulta satisfactoria cuando se obtiene la rentabilidad esperada en un periodo corto de recuperación y con un riesgo mínimo.

Sin embargo, no todas las personas están dispuestas a invertir lo mismo o tomar los mismos riesgos de inversión. Todo dependerá de una serie de factores como:

  1. Ingresos mensuales
  2. Estabilidad económica
  3. Edad
  4. Si eres soltero o casado
  5. Objetivos o expectativas de ahorro

Por ello, antes de elegir con qué instrumento quieres invertir es necesario conocer tu perfil financiero:

Si eres de los que prefiere tener su dinero seguro a pesar de obtener menores rendimientos, eres un inversionista conservador. Si lo que buscas es obtener buenos rendimientos, pero sin asumir un riesgo elevado, eres un inversionista moderado. Por el contrario, si eres de los que busca altos rendimientos y está dispuesto a asumir riesgos importantes para obtener mayores ganancias, eres un inversionista retador.

Los instrumentos que debes elegir dependerán de tu perfil financiero y tus objetivos como inversionista. De acuerdo con tus metas, elige aquellos que tengan mayor o menor riesgo y recuerda siempre que “a mayor riesgo mayores rendimientos” y “a mayores rendimientos menor seguridad”.

¿Cómo invertir sin arriesgar demasiado?

La opción para mantener la seguridad de tu dinero y no afectar el patrimonio familiar es diversificar tus inversiones. Es decir, echar mano de varios instrumentos: algunos instrumentos seguros, pero con bajos rendimientos y otros más arriesgados que te proporcionen mayores ganancias.

Si es tu primera inversión, no asumas muchos riesgos, mejor  ¡busca asesoría!

Deja un comentario