Septiembre, mes del testamento | Capital Fix

Septiembre, mes del testamento

Cada año, en México se celebra en septiembre el mes del testamento. Durante este periodo las nortarías ofrecen descuentos a los interesados en recibir asesoría y realizar su pago procesal.

La finalidad de esta campaña es concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de realizar un testamento, ya que este documento es un aval y garantía de las protección de tus intereses en caso de fallecimiento.

La reducción de precios es de hasta un 50%. Además, los horarios de atención son más amplios todo el mes. El trámite es muy sencillo, sólo tienes que acudir con el notario de tu elección.

Los beneficios son también para tus herederos o legatarios. Recuerda que, para disponer de los bienes en caso de no existir testamento, es necesario tramitar la sucesión a través de un proceso judicial en el que un juez determina quienes son los herederos y en qué porcentaje recibirán los bienes.

En conclusión, el testamento es un medio de protección y tranquilidad para tu familia. No significa que alguien va a morir, es más bien un acto de responsabilidad para mantener la seguridad de tu familia y posibles conflictos legales en un futuro.

 

Deja un comentario