Tarjetas de lealtad | Capital Fix

Tarjetas de lealtad

Si eres de los que consume mucho un producto o acostumbras a comprar ciertos artículos en un mismo lugar, seguramente se han acercado a ofrecerte las famosas ‘tarjetas de lealtad o descuento’.

¿Sabes si realmente te convienen?

Cuando se trata de una membresía que se otorga a partir de un sólo pago, la respuesta es “sí te conviene”. Pero, ¡ten cuidado! En ocasiones, para poder conservar tu tarjeta de descuento la mayoría de los establecimientos te solicitan realizar compras mínimas cada cierto periodo de tiempo o realizar un depósito anual.

Forzar tus gatos para continuar gozando de los beneficios de una membresía no es una opción que ayude a tus finanzas. Al contrario, lo único que vas a provocar será un desfalco enorme de dinero, porque al final estás adquiriendo cosas que no necesitas.

Caso contrario sería que, por ejemplo, tú o algún integrante de tu familia que depende de ti necesite un medicamento de forma periódica y estés consciente de que hay un gasto fijo que tienes cada mes. Entonces, aquí sí es conveniente que adquieras una tarjeta de lealtad e, incluso, tal vez valga la pena que pagues anualidad.

En conclusión, para saber si te conviene o no tener una tarjeta de lealtad es necesario que evalúes los descuentos que te ofrecen, los beneficios adicionales, pero, sobre todo, es muy importante que realices un análisis real acerca de los productos que estás consumiendo y cuánto los necesitas.

Deja un comentario