Tips para ahorrar en tu despensa | Capital Fix

Tips para ahorrar en tu despensa

La economía familiar es uno de los tesoros más valiosos para muchas personas. Al final, es un aspecto financiero que tiene repercusiones en toda tu vida. Mantener una correcta administración puede ser la única base solida para evitar conflictos económicos  e incluso familiares.

A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudaran a reducir el gasto en tus compras para el hogar.:

  • Haz una lista de compras. Para poder ahorrar, siempre es necesario tener un plan bien definido. Además, saber qué vas a comprar es una excelente idea para evitar gastos innecesarios.
  • Planea tus comidas. Puede sonar muy riguroso, pero si haces un plan de comidas, puedes aprovechar las ofertas de los productos de temporada.
  • Evita ir al super en el horario de comida. Es psicología simple, si vas al supermercado en el mismo horario que acostumbras a tomar tus alimentos, se te va a antojar todo, y corres el riesgo de comprar mucha comida chatarra.
  • Evita los productos con fecha de caducidad próxima. Sobre todo si estás poco en casa, es muy probable que siempre dejes algo de comida. Lo mejor es optar por los productos congelados o aquellos que tengan una fecha de caducidad alejada.
  • Compara precios. Es una acción muy básica. Si en verdad quieres ahorrar, debes optar por las opciones más económicas. Antes de comprar toda tu despensa, visita varias tiendas y marca en tu lista los productos que te conviene comprar en una u otra.

Deja un comentario