Tips para ahorrar este regreso a clases | Capital Fix

Tips para ahorrar este regreso a clases

Contar con un presupuesto y organizar tus cuentas de forma periódica no solo es necesario en tu vida diaria, sino que también es muy importante tomar el control de tus finanzas en épocas que implican fuertes gastos, tal como el regreso a clases.

¿Cómo ahorrar este regreso a clases?

  1. Antes de tener la lista de útiles, es recomendable que revises el material sobrante de años pasados y recicles todo lo que aún sirve. Además, puedes hacer una lista de lo que ya tienes, para que a la hora de adquirir útiles nuevos no hagas compras innecesarias.

  2. Una vez que tengas la lista de útiles en mano, debes comparar los precios en diferentes establecimientos (ferias de útiles escolares, centros comerciales, papelerías cercanas).

  3. Al momento de realizar tu compra, evita los meses sin intereses, ya que puedes terminar endeudado y, tal vez el próximo año tengas que pagar aún los útiles de este año.

  4. Si bien, es bueno aprovechar algunas ofertas, procura que tus compras al mayoreo sean efectivas. Comprar libretas que después vas a olvidar que tienes o que no cumplen las características que te solicitan hará que gastes de más.

Por ultimo, si tienes una reserva de materiales para todo el año, no te confíes, es muy importante que enseñes a tus hijos a hacer buen uso de sus útiles escolares y ahorren.

 

Deja un comentario