Tips para hacer rendir la quincena | Capital Fix

Tips para hacer rendir la quincena

Está comprobado que gran parte de los mexicanos gastan toda su quincena durante los primeros cinco días después de recibirla. Lo que significa que durante los últimos días, literalmente, se dedican a rascar lo que hay en su cartera.

Las razones pueden ser muchas, desde la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación, hasta la mala administración de los recursos.

Si quieres evitar ser parte de la mencionada estadística, aquí te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a administrar mejor tu dinero:

  1. Dosifica: si gastas todo tu dinero al inicio de la quincena para compensar algunos lujos de los que te has privado durante los ultimos días, seguramente vas a terminar la quincena con los bolsillos vacíos. Te recomendamos hacer exactamente lo contrario, planea tus gastos semanalmente y deja los lujos para el final.
  2. Ahorra: es muy importante que asignes un porcentaje de tus ingresos de forma periódica, es decir cada quincena.
  3. Invierte: no tengas miedo de invertir. Es mentira que para lograr obtener buenos rendimientos necesitas invertir demasiado dinero. Hay instrumentos de inversión para los que no necesitas un gran presupuesto.
  4. Acude a los expertos: si crees que ya lo has probado todo y no logras ahorrar, asesorarte con un experto. Conocer tu perfil financiero te ayudará a establecer metas claras y administrar mejor tu dinero.

Deja un comentario