¿Tu negocio pasa por una mala racha? | Capital Fix

¿Tu negocio pasa por una mala racha?

Es muy común que cuando tienes un proyecto de negocio toda tu atención se centre en ello. Tanto, que con tal de salvarlo de una “mala racha” eres capaz de invertir todos tus ahorros para rescatarlo. No obstante, esta decisión te puede llevar al fracaso, pues si la acción de emergencia no funciona, además de perder tu negocio, puedes quedarte sin ahorros y arriesgar tu patrimonio.

¿Cómo salvar tu negocio?

Antes de pensar cómo resolver una crisis, es mejor pensar en prevenirla. Lo ideal es que desde un inicio separes tus finanzas personales de los gastos o ganancias de tu empresa. Dicho de otro modo, cada vez que obtengas ganancias evita gastarlas de inmediato, mejor invierte ese dinero para hacer crecer tu negocio.

Del mismo modo, para evitar que tu empresa caiga en una crisis es necesario que conozcas los flujos de efectivo que proyecta el negocio cada mes o cada año. Con eso podrás tener una idea de cuánto es lo que necesita tu empresa para mantenerse y si es un buen momento para tomar riesgos o no.

Prevenir es la clave

Lo primordial es que, cada cierto tiempo, realices una evaluación empresarial acerca de la situación en tu negocio, para que evalúes el capital financiero y puedas crear y adaptar los procesos adecuados en tu equipo de trabajo.

Deja un comentario