Fondo de emergencia | Capital Fix

Una razón más para tener un fondo de emergencia

Este es un testimonio que encontramos en el sitio de agregado de Noticias Reddit; en la sección de finanzas personales una persona con el nombre de NoWitandNoSkill explicó las razones por las que no se arrepiente de haber tenido un fondo de emergencia (tal como lo comentamos aquí).

Otro ejemplo de porqué tener un fondo de emergencia es mucho mejor que comprar “cosas”

Mi esposa y yo estamos en nuestros veintes. Logramos ahorrar más de la tercera parte de nuestros ingresos durante los últimos dos años por lo que teníamos algunos miles de dólares en un fondo de emergencia además de algunos ahorros. El monto no es relevante, el punto es que no teníamos planes para usarlo.

A finales de 2016 gozábamos de buena salud y al ser jóvenes decidimos utilizar un plan de seguro muy básico proporcionado por mi empleador. El fin de semana pasado tuvimos un problema de salud que salió de la nada. Por esta causa superamos el deducible del seguro así como el pago máximo en servicios.

Sólo porque contábamos con dinero ahorrado no tuvimos que hacer decisiones médicas basadas en el precio. Podemos pagar el pago máximo anual sin que nos cueste trabajo. Si un doctor piensa que un estudio es necesario simplemente lo autorizamos sin preocuparnos de cómo lo vamos a pagar. Ha sido un poco preocupante, pero no tanto como si hubiéramos tenido que endeudarnos para pagar los servicios médicos.

El año pasado pudimos haber salido a cenar más seguido, mi esposa podría tener un coche mejor, podríamos vivir en una casa más grande, pero no cambiaría la libertad de tener dinero extra por ninguna de esas cosas.

Esto vino de sorpresa y la verdad es que era muy difícil que ocurriera, pero le puede pasar a cualquiera. Lo bueno es que pudimos pagarlo. Un fondo de emergencia es psicológica, emocional, física y financieramente lo más importante que puedes “comprar”.

Por lo menos esa es mi opinión.

Deja un comentario