Tarjeta y efectivo | Capital Fix

¿Una sociedad sin dinero?

¿Cuánto dinero en efectivo tienes en la bolsa?

La gran mayoría de las personas poco a poco están dejando de usar dinero en efectivo para utilizar tarjetas de débito.

Hace pocos años era prácticamente impensable salir a la calle sin efectivo y, al día de hoy, es rara la tienda o local establecido que no acepta tarjetas; los sistemas de cobro con tarjeta mediante teléfono ya es muy común por lo que, poco a poco, usamos menos el dinero en efectivo.

Dice un estudio realizado por Euromonitor International que en 2016, por primera vez en la historia de la humanidad, los pagos realizados mediante tarjeta superaron a los hechos con efectivo; 23 billones de dólares fueron gastados en todo el mundo mediante esta forma de pago.

Alrededor del 38 por ciento de los estadounidenses aseveraron que les gustaría prescindir, de forma total, del dinero en efectivo.

Es muy cierto que el pago mediante tarjeta es mucho más cómodo y más seguro, por lo que es muy recomendable hacer el cambo siempre y cuando tengamos en cuenta estos aspectos.

  • Busca siempre el banco que te de mejor servicio y que no te haga cobros exagerados o sin fundamento por el uso de tus tarjetas.
  • Programa tu cuenta para que, siempre que realices un gasto, seas avisado de manera inmediata. De esta manera te podrás dar cuenta de inmediato de cualquier irregularidad
  • Revisa las formas en que puedes hacer un uso más seguro con tu banco (números de emergencia, formas de cancelarla más rápido)
  • Si vas a usar tarjeta de crédito recuerda que no es dinero “gratis” y que tienes que pagarla dentro de los plazos para no generar intereses.

No olvides que una tarjeta te puede hacer la vida mucho más sencilla.

Deja un comentario