Ahorra en tu auto | Capital Fix

Usa tu auto de forma inteligente y ahorra dinero

El mero hecho de tener un auto es un gasto fijo y continuo muy grande. Muchas veces es bueno hacer números para ver si ésta es tu mejor opción. De la misma manera -si vas a mantener tu auto- hay que lograr su uso de una manera que no gastemos de más.

He aquí unos cuantos consejos:

1.-Arranca y frena

¿Te ha pasado que parece que cada semáforo es un arranque de una carrera de Fórmula 1? A muchos conductores se les va la vida con tal de arrancar más rápido y ganarle a los de junto. Todo para… detenerse en el siguiente semáforo.

¡Este tipo de arrancones pueden hacer que gastes hasta un 30% más de gasolina!

El arranque desde cero es el momento en que más gasta combustible un auto; si este arranque lo haces más rápido forzando el motor, consumes más gasolina.

2.-Velocidad tope

Contrario lo que dicen los que están en contra de los reglamentos más estrictos, ir más despacio te ayuda a ahorrar gasolina.

La velocidad tope de 80 kilómetros en vías rápidas es la ideal ya que es el punto en que el auto trabaja de la manera más eficiente. Ir más rápido, o más despacio, incrementa el consumo.

3.-¿Cómo están tus llantas?

La mayoría de los usuarios se acuerdan de sus neumáticos cuando fallan mientras tanto, no se molestan en revisarlos.

Cada auto tiene especificaciones diferentes para la presión que se debe de usar en las llantas y es muy importante conocerlo y aplicarlo. Cuando circulas con las llantas “bajas” no sólo lastimas el hule de éstas, también consumes más gasolina.

Por lo menos una vez al mes acuérdate de ellas y ponlas en su presión óptima.

4.-Acostúmbrate al calor

El aire acondicionado de tu auto puede incrementar el gasto de gasolina hasta en un 25%.

Lo sabemos, con estos “calorones” no hay nada como un auto fresco. Lo que tienes que hacer es racionalizar su uso. No lo traigas todo el día puesto, nada más úsalo en las horas de más calor; no abras cristales cuando lo estés usando y súbele un poco la temperatura. No es necesario que salga como viento siberiano.

Deja un comentario