Vacaciones baratas | Capital Fix

Vacaciones en presupuesto

Llegan las vacaciones y es momento en que muchos piensan en salir a descansar. Sin embargo estas vacaciones se pueden transformar en una pesadilla cuando gastamos más de lo que deberíamos.

El objetivo de un tiempo de descanso es el de quitarte el estrés y “recargar” baterías; no el de ser la fecha en la que toda tu planeación financiera se fue al garete.

No es obligatorio

Una de las cosas que tienes que aprender es que salir de vacaciones no es obligatorio. A lo mejor estás viendo las fotos de la playa de tus amigos en redes sociales y te dan muchas ganas de hacer lo mismo pero si tu presupuesto no te lo permite, lo mejor es aguantarse las ganas.

Apaga tus redes sociales y toma unas vacaciones baratas; realiza viajes cortos a los alrededores de tu ciudad, conoce los atractivos locales. No es necesario gastar en un “Todo incluido” para tener unas buenas vacaciones.

Vacaciones baratas

Nada como tomar el avión rumbo a Cancún (o más lejos) para tener unas grandes vacaciones. ¿Cierto?

Pues no es tan cierto; en nuestro país existen innumerables opciones de menor presupuesto que el mega.hotel de la playa: pueblos mágicos, playas escondidas, parques nacionales. Las opciones son muchas y son ideales para presupuestos limitados. Con esto no solo ayudas a tu economía si no que también ayudas a activar la de miles de personas que viven del turismo (y no a los grandes conglomerados).

Usa tus conexiones

¿Tienes familia o amigos en otra ciudad o pueblo? Aprovecha su hospitalidad y acércate a ellos. Recuerda que el hospedaje es una de las partes más caras del presupuesto vacacional así que aprovecha a a que los que siempre preguntan “¿cuándo vienes?” pero que nunca les haces caso.

Turismo en “bola”

¿Son varios los amigos que no pueden llegar al sitio caro? Organícense y hagan un viaje comunitario. De esta manera podrán reducir gastos de gasolina, casetas y hasta de hospedaje. Lleven sus alimentos para preparar y podrán hacer de cada comida todo un evento. Te garantizamos que, a final de cuentas, esos son los recuerdos que más van a perdurar.

 

Deja un comentario