Comprar un auto nuevo | Capital Fix

¿Vas a comprar un auto nuevo?

Comprar un automóvil nuevo es una acción que implica un gran esfuerzo financiero, sobre todo cuando lo vas a pagar a crédito.

Sin embargo, la mayoría lo hace porque encuentra en ello múltiples beneficios: dejas de viajar en transporte público, te evitas gastar en taxi y, literalmente, eliges el camino que quieres seguir.

Pero, ¿has comparado los gastos que implica mantener un auto nuevo con viajar, por ejemplo, en taxi?

Todos los automóviles pierden un 70% de su valor en los primeros cuatro años de uso. De hecho, al momento que un coche sale de la agencia pierde un porcentaje de su valor.

Además, tener un auto nuevo implica gastos como:

  • Permiso de circulación
  • Combustible
  • Seguro
  • Tag/casetas
  • Mantenimiento
  • Limpieza
  • Estacionamiento

Si a esto le añades que estás pagando tu coche a crédito, los gastos se incrementarían demasiado.

Hagamos una comparación. Supongamos que para un recorrido de 6 kilómetros en taxi te cobran $108. El chofer te recoge en la puerta de tu casa y te deja exactamente en la dirección que le indicaste. Puedes utilizar tu celular y contestar mensajes o correos, porque no vas manejando. No tienes que buscar estacionamiento, ni preocuparte si el coche se ensucia. Tampoco debes hacer un pago adicional de gasolina o una larga fila para recargar el combustible.

Si viajas en tu propio auto, además del combustible, gastas unos 50 pesos en estacionamiento, mismo que probablemente no esté tan cerca del lugar y aunque lleves coche, tengas que caminar. Si el coche se ensucia, gastas en el lavado, supongamos, otros 50 pesos.  Con la misma cantidad pudiste haber viajado cómodamente y sin tener que preocuparte por las mensualidades o el mantenimiento.

Además, algunos servicios de transporte privado por aplicación móvil cuentan con facturación, lo que te sirve para deducir impuestos en tus declaraciones anuales.

¿Aún quieres comprar un automóvil nuevo?

Deja un comentario