Versión 3.3 de la factura electrónica | Capital Fix

Versión 3.3 de la factura electrónica

Luego de que en 2011 iniciara el modelo de facturación electrónica en México, durante los últimos años, han surgido una serie de modificaciones que responden a esta actualización en el método de recaudación de impuestos.

Por ejemplo, a partir del pasado 1 de Julio entró en vigor la nueva versión 3.3 de la factura electrónica. Sin embargo, los contribuyentes podrán emitir sus facturas a través de la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del año en curso. Es decir, el 1 de diciembre la única versión valida será la 3.3.

Pero, ¿cuáles son los datos adicionales que te pedirán para la emisión de un (CDFI) Comprobante Fiscal Digital por Internet?

De acuerdo con una entrevista realizada por el periódico “El economista” a Alberto Castelló Durán, integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, algunos de estos datos adicionales son:

  1. El uso que le dará el cliente que pide la factura.
  2. Clave del producto.
  3. Método de pagó del cliente: si fue en efectivo, tarjeta, cheque, monedero electrónico, etc.

Por otra parte, la complejidad de la declaración dependerá del tipo de ingresos que tenga la persona física. Por ejemplo, si además de recibir un salario y honorarios, recibes rendimiento de tus inversiones, lo recomendable es que pagues los servicios de un especialista para realizar tu declaración.

En Capital Fix sabemos la importancia que tiene tu patrimonio, por lo que ponemos nuestros servicios de contabilidad inteligente a tu disposición. Luego de hacer una revisión a tu situación fiscal, te planteamos las soluciones financieras necesarias para optimizar tus recursos.

 

 

Deja un comentario